Programa de BECAS de FORMACIÓN

Un año mas, la Fundación se complace en presentar su Programa de Becas de Formación, gracias a la colaboración de numerosas entidades, que apoyan a esta Institución para el cumplimiento de sus fines. Cabe destacar como en años anteriores, el apoyo de Fundación la Caixa, que nos permite otorgar un gran número de Becas, para la realización de cursos de formación que complementan el perfil profesional de nuestros guardias civiles, lo cual redunda en una mejora en la prestación de sus servicios a la sociedad.

Los cursos son ofertados por las diferentes universidades y centros de formación con carácter general y desde la Fundación, tratamos de seleccionar aquellos que de acuerdo a criterios profesionales, mejor se adaptan a los intereses de la Guardia Civil, para ello solicitamos el asesoramiento de las diversas Jefaturas del Cuerpo conocedoras de sus necesidades, así mismo, nos interesamos sobre la idoneidad de los solicitantes, con el fin de aplicar criterios de eficiencia en el uso de los fondos disponibles.

El objetivo es llegar al máximo número de beneficiarios posibles y al mismo tiempo complementar su formación de una manera eficiente, para mejorar la imagen y profesionalidad de la Guardia Civil.

Para la Fundación es materialmente imposible, conocer la oferta formativa completa que los diferentes centros de enseñanza de toda España publicitan. Por ello hemos tomado como referente, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por su experiencia y modalidad de enseñanza, que permite llegar a todos los puntos de la geografía nacional. De los cursos que oferta, hemos seleccionado conforme a los criterios indicados, aquellos que creemos se adaptan mejor a nuestro perfil profesional. Dicha oferta se publicará en el BOGC para que puedan ser solicitados por todos los beneficiarios que quieran acceder al programa de Becas.

No obstante lo anterior, somos consciente que existen multitud de cursos ofertados por otros centros de enseñanza, igual de interesantes o mejores que nuestra selección de cursos de la UNED, por ello queremos extender nuestro programa de becas, a todos los beneficiarios de la Fundación que opten a cursos impartidos por otros centros, de implantación nacional o provincial, con enseñanzas en modalidad online o presencial. Los interesados, deberán solicitarlos a través de la página web de la Fundación, www.fundacionguardiacivil.es, mediante el registro del usuario y formulario de solicitud de cursos, la Fundación someterá el otorgamiento de la beca correspondiente a los criterios de valoración siguientes:

• Idoneidad del curso para los intereses de la GC.
  • Idoneidad del solicitante, por su destino o formación previa.
  • En igualdad de condiciones, fecha de solicitud de la beca.
  • Fondos disponibles

En el apartado “Formación” de nuestra página Web, aparecerán la resolución que se publicará en el BOGC, la oferta de cursos de la UNED citada, así mismo y en relación con la oferta de otros centros de enseñanza, publicamos a modo de ejemplo, una selección, de cursos que oferta la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y que hemos realizado con arreglo al criterio de interés para la Guardia Civil, dichos cursos pueden ser igualmente solicitados en la forma expuesta.