Irlanda 2017- Becas para hijos del cuerpo

FUNDACIÓN GUARDIA CIVIL

Anuncio de fecha 07 de marzo de 2017, de la Fundación Guardia Civil, por la que se dispone la publicación de 50 plazas en el programa “IRLANDA 2017” de inmersión lingüística en familias irlandesas, para hijos de los beneficiarios de la Fundación Guardia Civil.

Con el fin de promover el aprendizaje del idioma inglés, mediante la inmersión lingüística a través de la convivencia con una familia anfitriona, disfrutando de su cultura y forma de vida, la Fundación Guardia Civil convoca 50 plazas (con dos turnos de 25 plazas cada uno), en las condiciones establecidas a continuación.

IRLANDA 2017

1.- LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN.

1.1.- LUGAR DE CELEBRACIÓN:

  • Irlanda

1.2.- FECHA:

PRIMER TURNO: 8 al 29 de julio de 2017

SEGUNDO TURNO: 4 al 25 de agosto de 2017

NOTA: Estos datos pueden sufrir modificaciones, dependiendo de la disponibilidad, compañías aéreas, etc.

1.3.- DETALLES DE LA BECA:

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EN FAMILIAS IRLANDESAS – INMERSIÓN TOTAL EN FAMILIAS

La finalidad del presente programa es conseguir que los hijos de los beneficiarios de la Fundación dispongan de tres semanas de inmersión lingüística con familias irlandesas, practicando la conversación y el aprendizaje de la lengua inglesa en el entrono adecuado. Por ese motivo, en esta ocasión se han suprimido los programas que ofrecían clases, cuya eficacia no se pone en duda, pero que se entiende que las clases se pueden recibir en cualquier lugar de la península.

El programa está especialmente diseñado para que los estudiantes practiquen inglés en un entorno típicamente irlandés.

Cada participante convive con una familia irlandesa, donde es el único español (puede que haya otro joven de distinta nacionalidad).

Al practicarse el idioma las 24 horas del día, en situaciones distintas como ir de compras, visitas familiares, juegos, actividades, etc, hacen que el vocabulario de cada participante se enriquezca de una manera considerable.

La familia irlandesa tiene un hijo/a de edad similar a la del participante lo que ayuda a incrementar, si cabe, el uso del idioma y la integración total en la vida familiar.

Conviene aclarar que se trata de un programa muy exigente en cuanto al idioma para el estudiante, y precisa que el mismo esté fuertemente convencido de que desea realizarlo, pues le va a tocar vivir durante ese período en un entorno muy distinto al suyo habitual.

Para más información, pulsar en este enlace: Díptico informativo programa Guardia Civil

ACTIVIDADES Y EXCURSIONES

El programa incluye un número de visitas y excursiones culturales, deportivas y/o de ocio a lugares de especial relevancia cultural, histórica o deportiva, incluyendo el coste de las entradas (si lo hubiera) a los lugares visitados. Estas actividades se hacen con la propia familia, y todas las explicaciones sobre los lugares visitados se hacen en inglés.

El programa incluye: 2 visitas o actividades de medio día a la semana. 1 excursión de día completo a la semana.

Los lugares a visitar y las actividades a realizar dependen de cada familia y la zona de residencia.

VUELOS Y TRASLADOS

El curso incluye vuelos en línea regular desde el aeropuerto de Madrid hasta Dublín.

Personal de la empresa organizadora estará en el aeropuerto de Adolfo Suárez – Madrid Barajas para realizar los trámites de facturación y embarque, y presentar al monitor/a acompañante a todos y cada uno de los integrantes del grupo.

A la llegada al aeropuerto de Dublín, cada grupo es recibido en Irlanda y trasladado en autobús privado hasta un punto de encuentro en la zona de residencia donde están esperando las familias anfitrionas para recoger a cada participante.

SEGURO

Todos los alumnos están cubiertos con una póliza de asistencia en viaje. No obstante, se aconseja encarecidamente que todos los participantes lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea para asegurar un acceso rápido y directo a la atención médica y sanitaria.

MONITOR/A

Monitor acompañando al grupo. Viaja con el grupo y vive en una familia en la misma zona que los estudiantes, con el fin de poder asistirles en caso de que lo necesiten.

2.- PRESENTACIÓN Y RECOGIDA:

La presentación y recogida de los chicos se realizará en el aeropuerto de barajas los días señalados. Una vez cerrados los vuelos se informará, a los padres de los niños seleccionados, de la hora y fecha exacta.

3.- PLAZAS.

3.1.- Se dispondrán 50 plazas para los beneficiarios citados en el punto siguiente, con la siguiente distribución:

  • 25 plazas para el primer turno.

  • 25 plazas para el segundo turno.

3.2.- El mismo solicitante podrá optar a una plaza en ambos turnos.

3.3.- En el caso de que algún solicitante salga elegido en ambos turnos, o en algún otro programa similar de la Fundación, deberá renunciar a una de las dos plazas, teniendo 48 horas de plazo para decidir el turno elegido.

4.- BENEFICIARIOS.

4.1.- Hijos de personal profesional del Cuerpo que se encuentre en situación de servicio activo, reserva o retirado, y miembros de las F.A.S. y personal funcionario o laboral que presten sus servicios en Unidades de la Guardia Civil, nacidos entre los años 2000 y 2003.

5.- REQUISITOS.

5.1.- Los niños aspirantes a estas plazas deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Encontrarse en la situación citada en el punto 4.

  2. Presentar, a petición de la Fundación Guardia Civil, la documentación que acredite que los datos reflejados en la solicitud no tengan errores.

  3. Acogerse a las normas de régimen interno que dicte la organización.

  4. Disponer de pasaporte en vigor, o DNI en vigor y autorización paterna y materna (es obligatoria la autorización de los dos padres) de viaje certificada por Policía o Guardia Civil, cuyas fotocopias escaneadas deberán ser enviada a la Fundación, o a la empresa organizadora, una vez sea requerida.

6.- SOLICITUDES.

6.1.- Se presentarán, DIRECTAMENTE por el interesado, a través del formulario  (https://fundacionguardiacivil.es/?page_id=4931&preview=true), y únicamente por esta vía. A los solicitantes se les enviará, automáticamente, un correo electrónico confirmando el envío de la solicitud.

6.2.- El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 09 de abril del 2017, y no se admitirán aquellas que lleguen a la Fundación Guardia Civil que se envíen con defecto de forma señalado en puntos anteriores.

7.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

7.1.- Examinadas las solicitudes y su documentación y el cumplimiento de las condiciones exigidas, por la Fundación Guardia Civil, la concesión de las plazas se realizará por sorteo.

El sorteo se celebrará mediante acto público, en el salón multiusos de la Dirección General de la Guardia Civil, y en fecha a determinar.

8.- PUBLICACIÓN DE ADJUDICATARIOS.

8.1. Se publicarán, los 50 niños adjudicatarios de las plazas y 40 niños en reserva, por riguroso orden, en la página web de la Fundación, y se contactará con los adjudicatarios.

9.- PAGO.

El precio de la actividad será abonado por la Fundación, excepto 500 euros que tendrán que abonar los padres de cada niño al que le sea adjudicada la plaza, en la cuenta bancaria de la Fundación.

Una vez conocidos los adjudicatarios, dispondrán de 7 días naturales para realizar el ingreso de los 500 Euros en la cuenta de la Fundación Guardia Civil, cuyos datos se facilitarán en el correo electrónico que se enviará a los adjudicatarios.

Los niños elegidos que asistan al programa, y residan a una distancia superior a los 150 kilómetros de Madrid (punto de salida), la Fundación les reembolsará 50 Euros, en concepto de gastos de viaje, una vez finalizada la estancia, y previa justificación del lugar de residencia del niño.

10.- PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de los datos de carácter personal, se informa que, al participar en este programa, sus datos, y los datos de los menores a su cargo que participen en el programa, serán incorporados al fichero “Beneficiarios” de la Fundación Guardia Civil, cuya finalidad es, exclusivamente, la de gestionar los datos de los beneficiarios de asistencia social, formativa y cultural de los programas de la Fundación Guardia Civil. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose por escrito a la Fundación Guardia Civil, C/ Guzmán el Bueno, 110. 28003 Madrid.

Así mismo, en el caso de que sea aceptada su solicitud, usted acepta y consiente la grabación foto/videográfica de los menores adjudicatarios, así como su posterior uso en la difusión e información de las actividades llevadas a cabo por la Fundación Guardia Civil.

11.- OTRA INFORMACIÓN.

Se podrá ampliar la información sobre las becas, en el teléfono 91.514.28.10, en la página web: www.fundacionguardiacivil.es

Los comentarios están cerrados.