Órganos Rectores

Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación que ejercerá las funciones que le correspondan con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los Estatutos.

El Patronato está compuesto por Miembros Natos y por Miembros Electivos,  siendo el número máximo de sus componentes de veinte.

Organización del Patronato

El Presidente de la Fundación Guardia Civil es el Director General de la Guardia Civil. Le corresponde ostentar la representación de la Fundación ante todas las personas autoridades y entidades públicas o privadas; convocar las reuniones del Patronato, las presidir y dirigir sus debates y, en su caso, ejecutará los acuerdos, pudiendo para ello realizar toda clase de actos y firmar aquellos documentos necesarios a tal fin.

El actual presidente es el Excmo. Señor D. José Manuel Holgado Merino.

El Secretario

Ocupa el cargo de Secretario el Excmo. Señor D. Emiliano Blasco Fernández, General de Brigada, Mando de la Jefatura de Asistencia al Personal de la Guardia Civil.

Entre otras funciones del Secretario, son las de custodiar de toda la documentación perteneciente a la Fundación, levantar las actas correspondientes a las reuniones del Patronato, expedir las certificaciones e informes que sean necesarios, y todas aquellas que expresamente se le encomienden.

Director Gerente

La figura del Director Gerente, actúa como apoderado general o especial de la Fundación de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, siendo responsable de la gestión ordinaria de la misma y extendiéndose su competencia a todos los asuntos pertenecientes a su objeto y actividades fundacionales.