Carreras Solidarias

Son muchas las Comandancias que en la actualidad se vuelcan en organizar carreras populares en sus localidades, con el objetivo principal de estrechar los lazos de unión entre la Institución y los ciudadanos, se pretendey además conseguir el mayor apoyo económico para aquellas asociaciones u organizaciones cuyos fines son colaborar en la lucha y el estudio de enfermedades raras, o el consuelo y refuerzo a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Son los casos de la XII Carrera Solidaria “Capitán Duque” en Valdemoro; Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través; la Carrera Solidaria Fundación Guardia Civil de A Coruña; IX Carrera Solidaria Guardia Civil Cáceres 2019; “Carrera Corre por Román” en Toledo; X Edición de la Carrera Verde Pilar de la Guardia Civil 2019-Soria; Marcha Camino Santiago Comandancia de León;, Carrera Solidaria de Zamora; Carrera Popular de Badajoz y Carrera Comandancia de Málaga.
En cada una de ellas la Fundación Guardia Civil viene colaborando en sus ediciones asumiendo el coste de material deportivo como son las camisetas técnicas,
seguros relacionados con los eventos, los gastos relativos a las inscripciones on line y cronometraje de las mismas, al objeto de que el mayor beneficio recaiga en aquellas asociaciones más vulnerables para las que se organizan estos eventos deportivos.

XII Carrera Capitán Duque de Valdemoro

Esta carrera fue en beneficio para la Lucha contra el Alzheimer. Se celebró el 24 de marzo y fue organizada por el Colegio de Guardias Jóvenes.


VIII Carrera Popular Guardia Civil Zamora

Carrera con la que la Fundación inauguró su colaboración en este tipo de iniciativas, siendo el 22 de septiembre de este año su octava edición acompañada por la FGC. El beneficio de esta carrera va en apoyo a la Fundación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a Través

Fue la decimoquinta edición de esta carrera. Se celebró el pasado 27 de abril, con un total de 150 participantes. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X de Córdoba en memoria del Cabo Soria Toledo.

Carrera Solidaria Fundación Guardia Civil de A Coruña

El pasado 11 de mayo se realizó en A Coruña la Carrera Solidaria en favor de la Fundación Padre Rubinos. Este evento estuvo enmarcado dentro de las actividades para conmemorar el 175 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.
El recorrido fue de 13 km y discurrió por los caminos de A Zapateira. El cupo de asistentes se cubrió días antes de que se completara el plazo, en total fueron 240 los asistentes, por lo que todas las ganancias obtenidas fueron dirigidas a la Fundación Padre Rubinos.

IX Carrera Solidaria Guardia Civil Cáceres 2019

La Comandancia de Cáceres organizó, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, la IX Carrera Popular Solidaria “Virgen del Pilar 2019” celebrada el pasado 29 de septiembre y que se desarrolló dentro del Parque del Príncipe, cuya prueba comenzó a las 11:00 h. Más de 1300 agentes velan por la seguridad de la ciudadanía en la provincia cacereña.

Carrera Corre por Román

Esta carrera sirvió de homenaje al Cuerpo, así como al guardia Román David Gómez, el cual recibió un disparo en el cuello al tratar de impedir un atraco en un supermercado de Yuncos el pasado 5 de octubre de 2013. Estaba destinado en el cuartel de Illescas. El beneficio irá destinado al Hospital Nacional de Parapléjicos. Este evento tuvo lugar el pasado 5 de octubre de 2019.

X Edición de la Carrera Verde Pilar de la Guardia Civil 2019-Soria

Con motivo de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, se celebró el 19 de octubre la X Carrera Verde Pilar 2019 en la que participaron 180 personas.
Como previa a esta carrera, el 28 de septiembre también se realizó una ruta ciclista.
Todos los beneficios obtenidos en este evento fueron destinados a la Asociación de Alzheimer de Soria.

Carrera Popular Badajoz

Carrera solidaria que discurrió por las calles de la capital pacense, realizada el 20 de octubre de 2019. Los fondos recaudados en esta ocasión fueron donados íntegramente a la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (ASPA CEBA).

Marcha Camino de Santiago

La Fundación atendió la solicitud hecha por la Comandancia de León, para poder celebrar el pasado 26 de octubre de 2019 la “Marcha Camino de Santiago Guardia Civil”, con motivo del 175 Aniversario, en la que participaron Guardias Civiles, familiares y amigos, y cuyo recorrido fue coincidente con la etapa del Camino de Santiago, Virgen del Camino-Hospital de Órbigo en dicha provincia.