CAMPAMENTO GREDOS 2017. Beca para hijos del cuerpo

FUNDACIÓN GUARDIA CIVIL

Anuncio de fecha 12 de mayo de 2017, de la Fundación Guardia Civil, por la que se dispone la publicación de la oferta de plazas en el campamento de verano “GREDOS 2017.

Con el fin de promover el contacto con la naturaleza, ampliar la educación medioambiental de los hijos del personal de la Guardia Civil, fomentar las relaciones con otros compañeros de actividad, incentivar en los jóvenes una actitud positiva mediante el deporte y profundizar en el uso y conocimiento del idioma inglés a través de los juegos, se promueve, por la Fundación Guardia Civil, un campamento de verano en el Parque Nacional de la Sierra de Gredos, en las condiciones establecidas en el Anexo de esta Resolución.

 

A N E X O

GREDOS 2017

1.- LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN.

1.1.- El campamento está ubicado en Hoyos del Espino (Parque Nacional de la Sierra de Gredos).

1.2.- La salida hacia el campamento se efectuará el 16 de julio, desde la Dirección General de la Guardia Civil en autobús, y el regreso se realizará el 28 de julio, al mismo lugar (Horario a determinar).

NOTA: Estos datos pueden sufrir modificaciones.

2.- DETALLES DEL CAMPAMENTO.

2.1.- ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN EN EL CAMPAMENTO.

  • Intelectuales:

    Interpretación de mapas, estudio y manejo de brújulas, nociones de primeros auxilios, educación ambiental, teatro, narrativa, nociones de nutrición, nociones de supervivencia, nociones de defensas naturales (hábitat, vivac, refugios, etc.), manualidades, protocolo, buenas maneras sociales y juegos en inglés.

  • Físico-Deportivas:

    Orientación, senderismo, marchas, acampada libre o itinerante, parque temático con tirolinas, pasarelas, puentes tibetanos, paso de monos, pista americana, etc.

  • Recreación Deportiva y Juegos Populares Tradicionales:

    Volley Ball, Baseball, Fútbol, Baloncesto, Natación, Fútbol Americano, Bádminton, Tenis de Mesa (Ping Pong), juegos indios y deportes Alternativos: Indiaka, Balonkorf, Gymkanas, juegos de mesa: parchís, damas, ajedrez, Petanca, Chito, juegos típicos de diversas culturas.


Especiales (siempre y cuando la climatología y circunstancias lo permitan):

  • Piragüismo.

  • Tiro con Arco.

  • Unihoc.

  • Lacrosse.

2.2.- MATERIAL NECESARIO.

El siguiente material es orientativo, se confirmará el listado completo una vez formalizada la inscripción:

  • Saco de Dormir de INVIERNO muy importante.

  • Colchoneta aislante.

  • Linterna con pila/s.

  • Cantimplora.

  • Forro polar (varios) jerséis o sudaderas.

  • Chubasquero.

  • Traje de baño (si se puede más de uno).

  • Pantalones largos (varios) cualquier pantalón que utilice normalmente .

  • Pantalones cortos de deporte, montaña o mallas (varios) utilizados normalmente para practicar deporte.

  • Neceser de Aseo personal (crema protectora solar, crema labial protectora, jabón, pasta de dientes, etc).

  • Toalla de baño y/o playa.

  • Camisetas aconsejable una por día.

  • Calcetines (1 por día de algodón).

  • Muda personal (1 por día).

  • Chanclas de baño de abrochar tipo cangrejeras o escarpines (no de dedo).

  • Calzado; Deportivo uno o dos pares viejos.

  • Para los mayores de 12/13 años se aconseja botas de senderismo /montaña para las marchas, por seguridad.

  • Mochila de ataque se aconseja (para las marchas tipo pequeña de 30 L de capacidad).

  • Gorra.

  • Medicamentos que algún participante precise y cheques de su seguridad médica.

Para llevar todo el equipaje, es válido bolsa o bolsón grande de viaje o mochila grande. (Aprox. 80/90 L de capacidad sea bolsa o mochila).

Las camisetas, forro polar, jersey o sudadera que use habitualmente.

2.3.- ACTIVIDAD DIARIA.

El día se comienza a las 09:30 de la mañana, siendo la primera actividad el desayuno. A las 10:15 de la mañana será el aseo personal y del propio hábitat (tiendas), supervisado por los Monitores. A las 11:00 aproximadamente comienzan las actividades que estén programadas para ese día, como por ejemplo: Aprendizaje de piragüismo (por grupos), algunos deportes alternativos, clases de inglés (conversación con juegos o actividades), frisbee, ultímate, teatro, etc. Todos los niños rotan por cada una de las actividades hasta la hora de la comida, que será entre las 14:00/14:30 hasta las 15:30/15:45.


A continuación se tiene un descanso, lecturas y clases de recuperación dirigidas (opcional), que finaliza a las 17:00 horas, dando lugar al comienzo de la programación de la tarde, como por ejemplo: Esgrima, manualidades, fútbol, baloncesto, etc. A las 21:00/21:30 horas dará comienzo la cena y a las 22:30 (aproximadamente), algunos grupos dependiendo de la edad y de su programa tendrán veladas, juegos nocturnos, chistes, senderismo nocturno visionando, explicación vía láctea, etc.


Todas las actividades están adecuadas pedagógicamente y niveladas a las diferentes edades. Todos los niños participan en las actividades excepto en casos excepcionales, nunca obligando a realizar aquello que no quieran o agrade, pero sí intentando convencerlos. La higiene es obligatoria por lo cual todos deben ducharse todos los días, en el horario que el Coordinador/a de los grupos y edades tenga previsto, y supervisado por los Monitores/as.

NOTA IMPORTANTE: Durante el campamento no se permitirá el uso de teléfonos móviles, consolas o aparatos electrónicos. El campamento está situado en una zona sin cobertura telefónica. El Director del Campamento atenderá las llamadas de los padres que deseen recibir información de sus hijos. Por razones de distancia y actividades, no se podrá comunicar con los niños salvo excepciones de urgencia.

3.- PLAZAS.

3.1.- Se dispondrán 60 plazas repartidas de la siguiente forma:

  • 30 para niños nacidos entre los años 2.002 y 2.004 (ambos inclusive).

  • 30 para niños nacidos entre los años 2.005 y 2.007 (ambos inclusive).

4.- BENEFICIARIOS.

4.1.- Hijos de personal profesional del Cuerpo que se encuentre en situación de servicio activo, reserva o retirado, y miembros de las F.A.S. y personal funcionario o laboral que presten sus servicios en Unidades de la Guardia Civil.

5.- REQUISITOS.

5.1.- Los niños aspirantes a estas plazas deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Encontrarse en la situación citada en el punto 4.1.

  2. Presentar, a petición de la Fundación Guardia Civil, documentación que acredite que los datos reflejados en la solicitud no tengan errores.

6.- SOLICITUDES.

6.1.- Las solicitudes se presentarán directamente por el interesado dando clic en el siguiente enlace: FORMULARIO Sólo se utilizará esta vía para la recepción de las mismas. A los solicitantes se les enviará automáticamente un correo electrónico confirmando el envío de la solicitud.

6.2.- El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 4 de junio y no se admitirán aquellas que lleguen a la Fundación Guardia Civil que se envíen con defecto de forma señalado en puntos anteriores.

7.- CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

7.1.- Examinadas las solicitudes, la documentación y el cumplimiento de las condiciones, exigidas por la Fundación Guardia Civil, se realizará un sorteo para la concesión de las plazas.

El sorteo se celebrará mediante acto público, en el salón multiusos de la Dirección General de la Guardia Civil. La fecha será publicada una vez finalice la recepción de las solicitudes.

8.- PUBLICACIÓN DE ADJUDICATARIOS.

8.1. Se publicará, el DNI de los 60 niños beneficiarios de las plazas y de los 15 niños en reserva, en la página web de  la Fundación Guardia Civil, contactando posteriormente vía correo electrónico con los mismos.

9.- PAGO.

El importe que deberán abonar los padres para el coste del campamento será de 100 euros.

Una vez conocidos los adjudicatarios, dispondrán de 7 días naturales para realizar el ingreso de los 100 euros en la cuenta de la Fundación Guardia Civil, cuyos datos se facilitarán en el correo electrónico que se enviará a los adjudicatarios. En caso de renuncia no se reintegrará el importe abonado.

Los niños elegidos que asistan al programa, y residan a una distancia superior a los 150 kilómetros de Madrid (punto de salida), la Fundación les reembolsará 50 Euros, en concepto de gastos de viaje, una vez finalizado el campamento, y previa justificación del lugar de residencia del niño (con el envío del DNI del niño al correo de la Fundación Guardia Civil).

10.- OTRA INFORMACIÓN.

Se podrá ampliar la información sobre el campamento, organizado por la Fundación Guardia Civil, en el teléfono 900 103 062, en la página web (www.fundacionguardiacivil.es) y en la página de intranet.

En el caso de que algún niño no sea seleccionado entre las plazas que subvenciona la Fundación, y esté interesado en asistir al campamento, podrá asistir, siempre y cuando exista disponibilidad de plazas, beneficiándose del precio de grupo aplicado a la Fundación Guardia Civil. En el caso de estar interesados en ello se puede hacer constar en el apartado “otras observaciones”, o contactar directamente con la Fundación a través del correo electrónico.

11.- PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de los datos de carácter personal, se informa que, al participar en este programa, sus datos, y los datos de los menores a su cargo que participen en el programa, serán incorporados al fichero “Beneficiarios” de la Fundación Guardia Civil, cuya finalidad es, exclusivamente, la de gestionar los datos de los beneficiarios de asistencia social, formativa y cultural de los programas de la Fundación Guardia Civil. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose por escrito a la Fundación Guardia Civil, C/ Guzmán el Bueno, 110. 28003 Madrid.

Así mismo, en el caso de que sea aceptada su solicitud, usted acepta y consiente la grabación foto/videográfica de los menores adjudicatarios, así como su posterior uso en la difusión e información de las actividades llevadas a cabo por la Fundación Guardia Civil.

Los comentarios están cerrados.