La Fundación Guardia Civil, en colaboración por convenio con la Fundación la Caixa y la Caixa Bank, realiza una importante inversión en una de nuestras áreas, la de “Formación”, velando por la preparación y aprendizaje continuo de todos los componentes de la Guardia Civil. Para ello, publica anualmente en el BOGC y en su página web, una serie de cursos postgrado becados por la misma, en colaboración con la Fundación General de la UNED y CEPADE. Estos estudios son cursados en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y el La Universidad Politécnica de Madrid, y cabe destacar que no son los únicos que se financian, puesto que a petición extraordinaria por las diferentes unidades del cuerpo, se atienden siempre que se puede cualquier estudio que pueda beneficiar tanto al guardia civil como a la institución.

Fueron publicados un total de 19 cursos en el 2019, y 176 los miembros de la institución becados.