BECAS IDIOMAS 2018/2019

Anuncio de fecha, 21 de septiembre de 2018, de la Fundación Guardia Civil, por la que se ofrecen ayudas para estudios de idiomas.

Con el fin de promover una adecuada formación profesional de los miembros del Cuerpo, se ha establecido un Convenio de Colaboración entre la Fundación “LA CAIXA” y la Fundación GUARDIA CIVIL, mediante el cual se ofrecen ayudas para estudios de idiomas, en las condiciones establecidas en el Anexo de esta Resolución.

Madrid, 21 de septiembre de 2018.

Anexo

1.- Ayudas.

1.1.- Las ayudas se ofrecen para el curso 2018/2019, en estudios de idiomas que se vayan a realizar en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID).

1.2.- La cantidad total destinada a las ayudas será de 75.000 € que se constituirá como fondo, para su distribución entre los solicitantes que cumplan los requisitos expuestos en este Anexo.

2.- Beneficiarios.

2.1.- Personal profesional del Cuerpo que se encuentre en situación de servicio activo y miembros de las F.A.S. y personal funcionario o laboral que presten sus servicios en Unidades de la Guardia Civil.

3.- Requisitos.

3.1.- Los aspirantes a estas becas deberán reunir las siguientes condiciones:

1. a) Estar matriculados en el centro correspondiente, en el momento de solicitar la ayuda, y aportar copia del justificante de pago de la matrícula
  2. b) Realizar los estudios sin perjuicio del servicio, y sin llevar consigo indemnización por razón del servicio.
  3. c) Finalizar los estudios en el curso 2018/2019.
  4. d) Presentar correctamente la solicitud.

4.- Solicitudes.

4.1.-     Se presentarán, DIRECTAMENTE por el interesado, a través del formulario habilitado en la página web de la Fundación Guardia Civil (www.fundacionguardiacivil.es), y únicamente por esta vía. A los solicitantes se les enviará, automáticamente, un correo electrónico confirmando el envío de la solicitud. En caso de no recibir el correo, comprueben la bandeja de “correo no deseado” o “spam”, y en caso de que no se encuentre en alguna de ellas, vuelva a realizar el proceso.

4.2.- A la solicitud se acompañará (en formato PDF y nombrando el archivo de la siguiente forma: “apellido1_apellido2_nombre_dni.pdf”) copia escaneada del documento de pago de la matrícula, que sea legible, y en el que conste de forma clara la cantidad abonada.

4.3.- Los documentos originales correspondientes quedarán en posesión de los interesados a disposición de la Fundación, que podrá solicitarlos en cualquier momento.

4.4.-El plazo de remisión de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de 2018, no siendo aceptada ninguna solicitud que se realice una vez finalizado.

4.5.- Serán causas de exclusión de solicitudes:

• La percepción de cualquier otra ayuda oficial para los mismos estudios prestada por la Fundación, el Cuerpo u otros organismos.
  • El incumplimiento de las condiciones establecidas en alguno de los puntos anteriores.
  • La ocultación o falsedad de los datos solicitados.

5.- Cantidad de la ayuda.

5.1.- El importe total de la ayuda se determinará en proporción al número de solicitantes y al precio de cada matrícula.

5.2.- En ningún caso el importe de la ayuda podrá superar el de la matrícula.

6.- Publicación.

6.1. En la página web de la Fundación Guardia Civil: www.fundacionguardiacivil.es

7.- Forma de pago.

7.1. Las ayudas serán abonadas a través de la cuenta facilitada por el usuario.

8.- Justificación de la realización de los estudios becados.

8.1. A la finalización del curso, y antes del 30 de octubre de 2019, deberá remitirse a Fundación Guardia Civil, a través del correo electrónico, copia del diploma o certificado acreditativo de haberlo terminado con aprovechamiento. En caso contrario se procederá a la devolución del importe de la beca, por parte del alumno, a la Fundación Guardia Civil.

9.- Protección de datos.

En cumplimiento de la normativa legal sobre protección de datos de carácter personal, se tendrá en cuenta que:

9.1.-Al participar en este ofrecimiento de ayudas para estudios, mediante el envío del formulario de solicitud, sus datos personales serán incorporados a la actividad de tratamiento de datos de carácter personal “registro” de la Guardia Civil, que tiene por finalidad el registro de entrada y salida de los documentos tramitados por las Unidades de la Dirección General de la Guardia Civil, y “registro electrónico”, de la Guardia Civil, que tiene por finalidad las anotaciones registrales de los asientos electrónicos efectuados en el registro. En ningún caso, los datos servirán para tomar una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado para elaborar perfil alguno.

9.2.-El envío de la solicitud supone el consentimiento expreso para que los datos que en ella constan sean tratados con la finalidad indicada en el punto anterior, a cuyo objeto deberá marcar la casilla dispuesta para ello, sin cuyo requisito no se dará trámite a la solicitud.

9.3.-Con idéntico fin de gestionar la solicitud, deberá autorizar la consulta de sus datos personales que obren en el tratamiento de datos “Ayudas de Acción Social” de dicho Servicio, a cuyo efecto deberá marcar la casilla para ello también establecida, y sin cuyo cumplimiento no podrá darse trámite a la solicitud.

9.4.-Si lo desea, en cualquier momento puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento, así como retirar el consentimiento a que se refiere el apartado 9.2 anterior o la autorización del 9.3, con los efectos que en ambos se indican, todo ello dirigiéndose por escrito a la Fundación Guardia Civil, C/ Guzmán el Bueno, 110, 28003 Madrid. De igual modo, cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos podrá reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.