BECAS DE IDIOMAS 2016/2017

Anuncio de fecha, 6 de octubre de 2016, de la Fundación Guardia Civil, por la que se ofrecen ayudas para estudios de idiomas.

Con el fin de promover una adecuada formación profesional de los miembros del Cuerpo, se ha establecido un Convenio de Colaboración entre la Fundación “LA CAIXA” y la Fundación GUARDIA CIVIL, mediante el cual se ofrecen ayudas para estudios de idiomas.

1.- AYUDAS.
1.1.- Las ayudas se ofrecen para el curso 2016/2017, en estudios de idiomas que se vayan a realizar en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID).

1.2.-  La cantidad total destinada a las ayudas será de 50.000 € que se constituirá como fondo, para su distribución entre los solicitantes que cumplan los requisitos expuestos en este Anexo.

2.- BENEFICIARIOS.
2.1.- Personal profesional del Cuerpo que se encuentre en situación de servicio activo y miembros de las F.A.S. y personal funcionario o laboral que presten sus servicios en Unidades de la Guardia Civil.

3.- REQUISITOS.
3.1.- Los aspirantes a estas becas deberán reunir las siguientes condiciones:

a) En el momento de solicitar la ayuda deberán estar matriculados en el centro correspondiente y aportar copia del justificante de pago de la matrícula.
b) Los estudios deberán realizarse sin perjuicio del servicio, y no llevarán consigo indemnización por razón del servicio.
c) Los estudios deberán finalizarse en el curso 2016/2017.
d) Presentar correctamente la solicitud.

4.- SOLICITUDES.
4.1.-     Se presentarán, DIRECTAMENTE por el interesado, a través del formulario (https://fundacionguardiacivil.es/becas-idiomas-2016-formulario-inscripcion/)habilitado en la página web de la Fundación Guardia Civil, y únicamente por esta vía. A los solicitantes se les enviará, automáticamente, un correo electrónico confirmando el envío de la solicitud. En caso de no recibir el correo, comprueben la bandeja de “correo no deseado” o “spam”, y en caso de que no se encuentre en alguna de ellas, vuelva a realizar el proceso.

4.2.- A la solicitud se acompañará (en formato PDF y nombrando el archivo de la siguiente forma: “apellido1_apellido2_nombre_dni.pdf”) copia escaneada del documento de pago de la matrícula, que sea legible, y en el que conste de forma clara la cantidad abonada por la matrícula.
4.3.- Los documentos originales correspondientes quedarán en posesión de los interesados a disposición de la Fundación que podrá solicitarlos en cualquier momento.

4.4.-El plazo de remisión de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de 2016, no siendo aceptada ninguna solicitud que se realice una vez finalizado el plazo.

4.5.- Serán causas de exclusión de solicitudes:

La percepción de otras ayudas para los mismos estudios por parte de la Fundación, del Cuerpo u otros organismos.

Incumplimiento de las condiciones establecidas en alguno de los puntos anteriores.

Ocultación o falsedad de los datos solicitados.

5.- CANTIDAD DE LA AYUDA.
5.1.- El importe total de la ayuda se determinará en proporción del número de solicitantes y del precio de cada matrícula.

5.2.-  En ningún caso el importe de la ayuda podrá superar el de la matrícula.

6.- PUBLICACIÓN.
6.1. En la página web de la Fundación Guardia Civil: www.fundacionguardiacivil.es

7.- FORMA DE PAGO.
7.1. Las ayudas serán abonadas a través de la cuenta facilitada por el usuario.

8.- JUSTIFICACÓN DE LA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS BECADOS.
8.1. A la finalización del curso, y antes del 30 de octubre de 2017, deberá remitirse a Fundación Guardia Civil, a través del correo electrónico, copia del diploma o certificado acreditativo de haberlo terminado con aprovechamiento. En caso contrario se procedería la devolución del importe de la beca, por parte del alumno, a la Fundación Guardia Civil.

9.- PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de los datos de carácter personal, se informa que, al participar en este programa, mediante el envío del formulario de inscripción, sus datos  serán incorporados al fichero “Beneficiarios” de la Fundación Guardia Civil, cuya finalidad es, exclusivamente, la de gestionar los datos de los beneficiarios de asistencia social, formativa y cultural de los programas de la Fundación Guardia Civil. Si lo desea, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos por la Ley, dirigiéndose por escrito a la Fundación Guardia Civil, C/ Guzmán el Bueno, 110. 28003 Madrid.