Becas del curso REACT 2017 para Guardias Civiles y familiares de primer grado

ASUNTO:    DOS BECAS  A LA FUNDACIÓN GUARDIA CIVIL PARA EL CURSO REACT (HELSINKI ESPAÑA) DIRIGIDA A GUARDIA CIVILES Y FAMILIARES DE PRIMER GRADO

Helsinki España es una Asociación civil no Gubernamental de Utilidad Pública, reconocida por el Ministerio del Interior de España, que trabaja por la defensa de la dimensión humana (Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, Estado de Derecho y Democratización) en el ámbito universitario.

Con motivo del Acuerdo de Intenciones firmado para la colaboración entre la Guardia Civil y Helsinki España en materia de formación de personal a desplegar en gestión civil de crisis, Helsinki España colabora otorgando dos becas a la Fundación Guardia Civil para realizar el curso REACT de Helsinki España.

Para el próximo curso REACT existen dos plazas a disposición de la Guardia Civil y familiares según los siguientes requisitos:

1.Beneficiarios.

El Curso REACT lo podrá solicitar el personal de la Guardia Civil, así como familiares de primer grado.

2.Criterios de Selección.

En el caso de que existan más peticionarios que plazas ofertadas (DOS), se seleccionarán en base a los siguientes criterios:

Primero.- Personal de la Guardia Civil en activo. Dentro de estos se considerará destinos relacionados con la finalidad del Curso y nivel de inglés.
Segundo. Personal de la Guardia Civil en reserva. Dentro de estos se considerará el nivel de inglés.
Tercero. Familiares de primer grado. Dentro de estos se considerará el perfil académico y nivel de inglés.

Para la selección de los beneficiarios se creará una Comisión de Evaluación compuesta por la Fundación de la Guardia Civil y la Secretaría de Cooperación Internacional.

3.Requisitos.

Para la concesión de las becas los peticionarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

Personal de la Guardia Civil.- Acreditar un alto nivel de inglés.
Parientes de primer grado.- Título universitario.

Acreditar un alto nivel de inglés.

El personal de la Guardia Civil que realice el curso será sin perjuicio para el servicio, para lo que deberá solicitar la situación administrativa que considere oportuna.

4. Información General.

• Objetivo.Preparar equipos internacionales para trabajar en Misiones de Paz en Organizaciones Internacionales como Naciones Unidas, OSCE o Unión Europea, entre otras.
  • Contenidos Generales. Prevención y resolución de conflictos, gestión de crisis, derechos humanos y libertades fundamentales, democratización, estado de derecho y técnicas de trabajo de campo.
  • Fechas: Del 03 de mayo al 09 de junio de 2017.
  • Ubicación:
    • Del 03 al 28 de mayo y del 3 al 9 de junio de 2017.  Escuela de Organización Industrial. Avd. de Gregorio del Amo 6. Madrid.
    • Del 29 de mayo al 02 de junio de 2017. Centro de Adiestramientos Especiales. C/Duque de Nájera n 117. Logroño (La Rioja).

5. Condiciones económicas

Las becas ofertadas por la Fundación de la Guardia Civil cubren los gastos de matrícula que incluyen:

• Tutorías.
  • Material de lectura.
  • Transporte y alojamiento en Logroño.
  • Curso HEAT.
  • Entrevista de reclutamiento con el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas.

Los gastos de comida, alojamiento y traslado de la estancia en Madrid no están incluidos.

6. Solicitud del Curso REACT.

Las personas interesadas en solicitar las becas deberán dirigirse antes del día 7 de abril de 2017, adjuntando:

– Currículum Vitae

– Nivel de inglés

– Grado de parentesco

Se podrá realizar la solicitud por correo electrónico a:

fundacion@guardiacivil.org. (ASUNTO: SOLICITUD BECA Curso REACT)

También se podrán realizar las solicitudes por correo ordinario:

Calle Guzmán el Bueno 110

Flyer REACT 2017