BECAS PARA EL CURSO REACT 2018

Se convocan dos becas desde la Fundación Guardia Civil para el curso REACT (Helsinki España) dirigida a la Guardia Civiles y familiares de primer grado.
Helsinki España es una Asociación Civil no Gubernamental de Utilidad Pública, reconocida por el Ministerio del Interior de España, que trabaja por la defensa de la dimensión humana (Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, Estado de Derecho y Democratización) en el ámbito universitario.

Con motivo del Acuerdo de Intenciones para la colaboración entre la Guardia Civil y Helsinki España en materia de formación de personal a desplegar en gestión civil de crisis, Helsinki España colabora otorgando dos becas a la Fundación Guardia Civil para realizar el curso REACT de Helsinki España.

Para el próximo curso REACT existen dos plazas a disposición de la Guardia Civil y familiares según los siguientes requisitos:

1. Beneficiarios.
El Curso REACT lo podrá solicitar el personal de la Guardia Civil, así como parientes de primer grado.

2. Criterios de Selección.
En el caso de que existan más peticionarios que plazas ofertadas (DOS), se seleccionarán en base a los siguientes criterios:
Primero.- Personal de la Guardia Civil en activo. Dentro de estos se considerará destinos relacionados con la finalidad del Curso y nivel de inglés.
Segundo.- Personal de la Guardia Civil en reserva. Dentro de estos se considerará el nivel de inglés.
Tercero.- Parientes de primer grado. Dentro de estos se considerará el perfil académico y nivel de inglés.

Para la selección de los beneficiarios se creará una Comisión de Evaluación compuesta por la Secretaría de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Guardia Civil.
3. Requisitos.
Para la concesión de las becas los peticionarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

Personal de la Guardia Civil:

• Acreditar un alto nivel de inglés.

Parientes de primer grado:

• Título universitario.
  • Acreditar un alto nivel de inglés.

El personal de la Guardia Civil que realice el curso será sin perjuicio para el servicio, para lo que deberá solicitar la situación administrativa que considere oportuna.

4. Información General
Objetivo: Preparar equipos internacionales para trabajar en Misiones de Paz en Organizaciones Internacionales como Naciones Unidas, OSCE o Unión Europea, entre otras.
Contenidos Generales: Prevención y resolución de conflictos, gestión de crisis, derechos humanos y libertades fundamentales, democratización, estado de derecho y técnicas de trabajo de campo.
Fechas: Del 26 de mayo al 30 de junio de 2018.
Ubicación:

Del 26 de mayo al 24 de junio y del 27 al 30 de junio.
Escuela de Organización Industrial.
Avd. de Gregorio del Amo 6.
Madrid.
Del 25 al 26 de junio.
Instalaciones del CAE en Logroño.

Adjuntamos PDF con toda la información: Folleto REACT curso 2018

5. Condiciones económicas.
Las becas ofertadas por la Fundación de la Guardia Civil cubren los gastos de matrícula que incluyen:
– Tutorías.
– Material de lectura.
– Transporte y alojamiento en Logroño.
– Curso HEAT.
– Entrevista de reclutamiento con el Programa de Voluntarios de Naciones Unidas.

Los gastos de comida, alojamiento y traslado de la estancia en Madrid no están incluidos.
6. Solicitud del Curso REACT.
Las personas interesadas en solicitar las becas deberán dirigirse al correo de la Fundación (fundacion@guardiacivil.org) antes del día 03 de mayo de 2018, adjuntando Currículum Vitae, nivel de inglés y grado de parentesco (si fuera necesario).
IMPORTANTE:

1. Para que se tengan en cuenta las solicitudes, en el asunto del susodicho correo debe figurar “BECAS REACT 2018

2. También se debe nombrar al archivo del CV siguiendo la siguiente fórmula “apellido1_apellido2_Nombre_DNI“.